Ese delgado pedazo de plástico que nos separa de la realidad...

Monday, February 27, 2006

A su honor

(No señores, no tengo miedo). La respuesta no podía estar más equivocada, no si quieres tus ojos en su lugar, no si quieres evitar sobre todas las cosas escupir sangre y orinar vidrio, no si quieres vivir.
(Traidor, ese eres tu). Escupir no es una buena idea, no si quieres evitar esputar tus dientes no si quieres alejarte del martirio de cagar tres muelas, tus muelas...eso si vuelves a cagar chico.
(La muerte primero). Loca idea, no es por menospreciar pero a uno le pasa de todo antes de morir, con gorilas así, con hideputas que estudiaron toda su vida para evitar que mueras sin antes negar tu propio sexo.

(No señores, no tengo miedo,
no de su sarten,
no de sus ruegos;
pero por qué, señores,
no tengo miedo?,
por que ni la sartén,
ni los huevos,
venden lo que soy;
por que el orín
y la picana
hacen lo que soy,
un rebelde:
es lo que soy).Y ya te caes, ya maldices; y ya lloras ya deliras; enfrentando himnos a metralla, balbuceos a puñetes y tu fe a la muerte.
(...). Y continúa la historia, esta vez sin ti, esta vez es otro infeliz el que no tiene miedo; pero ya hablará, alguien tendrá que hacerlo; cómo crees que conseguí tu nombre?, tu dirección y hasta el color de tu calzón?; si tu no hablaste es por que el próximo lo hará. Si al final de cuentas todos queremos lo mismo: una casita, la mujer y los crios correteando, pero dime ahora, inerte sombra de lo que eras, ¿ya me temes?.
NO SEÑORES, NO TENGO MIEDO. (...).

Saturday, February 18, 2006

ayer

ayer,
que fue?...
llegaste, creo, en torbellino
llegaste, y estoy seguro, en papel y fila
llegaste y al instante:
medio número,
siete cifras,
y dos corazanadas de cartón...
por que crees que soy,
lo que no soy,
y por que es que siento,
lo que no es mio,
si es que camino,
trepo,
canto,
huyo,
rio,
muero
y me visto
de flor y sartén,
de polvo y olvido,
dos a tres lágrimas,
media vuelta y
pasto
cielo
madera...
flema.
..la noche:
oscura como siempre
a la vela de cuatro arañas,
que planean conocer
en ese marcito de soledad
hastío,
compasión
verdad
historia
dicha
pena
que moja y no enfría,
la pena
a dos
puntos de distancia
y la mano que no se estira;
la dicha en
tres días que avienen
con mal mar y mas para distraerse
en imprecaciones y bailecitos
en la cuadra de al lado,
deja que llegue,
deja que sea,
que diga,
que pase,
que llore.
mejor deja que sea.
felipe jota ce, aburrido.

Wednesday, February 08, 2006

Uno

Considero que entender lo que uno escribe es una de las cosas más peligrosas que puede pasarle a alguien, pero peor aún: que alguien que entienda lo que escribas.
No se si eso pueda ser posible, el intentar entender lo que otra persona escribe, es, siente, o incluso piensa de la manera más superficial me parece tan lejano y absurdo como el pretender conocer por completo a una persona; pero aún así: la posibilidad existe y es en realidad esa posibilidad que anima y mueve a escribir, no voy a generalizar esta vez, por lo menos a mí.
Y ahí comienza otra verdad-contradicción que no importa en realidad, no es más que otra idea que nace al tiempo de morir, nimia, vanal..en fin: idea.

Y ahí empieza otra vez el círculo de confusiones y más confusiones, supuestamente ese quealguienentienda lo que hago provoca en mi tamaño pavor, (pavor..si), que acabaría por arrinconarme en mi habitación babeando innentendibles ruegos y plegarias...
..y bueno, hoy tengo sueño y ni el café más cargado podría mantenerme despierto un minuto más, miento, tal vez y me dure para dos o tres minutos asi que mejor me apuro.
Miedo.

Monday, February 06, 2006

Altiplano

A tu pisar la vida retrocede en un espasmo de timidad y recelo; el viento no silba ni habla a tus oídos, él* canta en su idioma canciones de cuna que terminan en pesadilla y desencadenan tu huida. Inderme y eterno. Rie en silencio tu muerte y pasar, para él el tiempo no es nada y el cambio un chiste. Llora en silencio la sangre de su gente mutilada, agotada hasta el hastío del que observa y ve en iglesias y capillas de oro el indiferente testimonio de su sacrificio. En templos que se elevan paralelos a su infinita existencia discurre la vida de seres que pretenden conocerlo y dominarlo, (dominar es conocer), tierna ingenuidad del que nace, uno no nace para vivir y trabajar la tierra: uno nace para morir y que la tierra lo trabaje a uno.

*Mi ignorancia me impele a nombrarlo en masculino, para mí el altiplano es mujer, el altiplano es madre y verdugo, abuela y padre a la ves, el altiplano no tiene pilín ni lo contrario..el altiplano simplemente es como debiéramos ser todos. Indiferente.