Ese delgado pedazo de plástico que nos separa de la realidad...

Monday, February 06, 2006

Altiplano

A tu pisar la vida retrocede en un espasmo de timidad y recelo; el viento no silba ni habla a tus oídos, él* canta en su idioma canciones de cuna que terminan en pesadilla y desencadenan tu huida. Inderme y eterno. Rie en silencio tu muerte y pasar, para él el tiempo no es nada y el cambio un chiste. Llora en silencio la sangre de su gente mutilada, agotada hasta el hastío del que observa y ve en iglesias y capillas de oro el indiferente testimonio de su sacrificio. En templos que se elevan paralelos a su infinita existencia discurre la vida de seres que pretenden conocerlo y dominarlo, (dominar es conocer), tierna ingenuidad del que nace, uno no nace para vivir y trabajar la tierra: uno nace para morir y que la tierra lo trabaje a uno.

*Mi ignorancia me impele a nombrarlo en masculino, para mí el altiplano es mujer, el altiplano es madre y verdugo, abuela y padre a la ves, el altiplano no tiene pilín ni lo contrario..el altiplano simplemente es como debiéramos ser todos. Indiferente.

3 Comments:

Blogger Soñadora Insomne said...

Es cierto que uno nace para morir y que la tierra lo trabaje a uno.
Cargaste mi mañana soleada de melancolía.

07 February, 2006

 
Blogger Feju said...

¿perdón?

08 February, 2006

 
Blogger lucian de silenttio said...

caro feju.
te mandaste un exelente post, así debes, seguramente, comprender al altiplano, es melancólico como dice soñadora, lo comparto.

08 February, 2006

 

Post a Comment

<< Home