Ese delgado pedazo de plástico que nos separa de la realidad...

Sunday, October 09, 2005

Ernesto “Che” Guevara


Aún puedo oírte cuando caminas, tus pies descalzos acarician la arena de una playa sin mar y el cielo se funde con tus pensamientos mas allá del horizonte; acaricias la barca de tus sueños y recoges entre tus dedos un poco de la espuma del mar inexistente a tu izquierda, a diestra tus amigos gritan y la Realidad-siempre-prevalece se asoma a observar. Por un instante la subestimas y aun te atreves a tomarla por los pies tirándola al piso; pero ella es más fuerte, mucho más fuerte que el acero de tu mirada y aún más profunda que la astilla en tu corazón; la Realidad-siempre-prevalece te envuelve ya en un torbellino, sea de cobardes o idólatras, (que a la larga son lo mismo), o de una tierra extraña, tu enfermedad y la metralla.
Aún puedo oír al último disparo de tu garganta, (dispara, que matas a un hombre), tomar por sorpresa a un sistema, acorralar a un mundo y hacer de asesino en lugar de víctima. Ahora entiendo de que esta hecho el océano inexistente que duerme a siniestra: de la sangre de hombres y mujeres como tú.

13 Comments:

Blogger lucian de silenttio said...

tienes razón cobardes e idólatras son los mismo, pues creen que una eslogan, una imagen los hace revolucionarios. cuanto hace que murio el Che? diez, quince, veinte años, o vive, vive a través de su diario.

10 October, 2005

 
Blogger Feju said...

Everybody dies..everybody.

10 October, 2005

 
Anonymous Anonymous said...

fue un hombre que actuaba como pensaba
y su utopia es el punto mas alla de la realidad que con la lucha de un solo hombre no se podra hacer realidad pero en sentimiento de justicia e igualdad es el mas renacedor
el ya la comenzo falta quienes sigan luchano por ella

10 October, 2005

 
Blogger Mr. K said...

Epa epa! Tranquilizaos que están convirtiendo al pobre del Che en Jesus 2 (la venganza del judío)!

Sólo en Blogs...

11 October, 2005

 
Blogger Feju said...

calla J... tu anemia ideológica es algo evidente,(bastardo de derecha). jeje..y quien es faju??..por cierto no crean que promuevo la violencia o algo así, (aunque me guste de vez en cuando), la "lucha" ahora se da en los medios de comunicación...interesante hipótesis la que dice que la guerra ahora no es por terreno sino por medios de comunicación...asi que nenes olvidense de salir a matar gente.

11 October, 2005

 
Blogger Mr. K said...

Y tu muy obeso ideológicamente tampoco eres, fejusss. (maldito comunista idiosincrático).
Ademas, lo mismo era el jebus ese (un comunista con barba) y mira lo idolatrado que es ahora!

11 October, 2005

 
Anonymous Anonymous said...

Como Silvio lo canto:
Le debo una canción a una bala,
a un proyectil que debió esperarme en una selva:
le debo una canción desesperada,
desesperada por no poder llegar a verla.

11 October, 2005

 
Blogger lucian de silenttio said...

parad compadres, no os vayaís a exceder (a joder a otro lado) es interesante el giro que toma un escrito. el Che era un hombre que murio físicamente, pero como dice aemaeth: esta vivo entre nosotros, vive a traves de su palabra, cuando el vivía su palabra escrita, su diario estaba muerto, pero ahora esta vivo (vean mi webblog). bueno, sigan discurriendo

12 October, 2005

 
Blogger Feju said...

J. necesita comprarse un nuevo diccionario, A. comparto lo que pensás, (si te cache bien), uno muere y no hay vuelta que darle, pero podemos buscar la bala que lo haga; y T.: uno muere físicamente y hasta ahi llega la cosa, por que nosotros sin haber conocido al che nos imaginamos tal como queremos hacerlo y apuesto una nalga a que el che era muy diferente a como lo pintan hoy, y si tengo razón ni siquiera su recuerdo vive..tan solo nuestra caprichosa interpretacíon de su figura. (vean mi blog, la pucha ESTE es mi blog).

13 October, 2005

 
Blogger Feju said...

y aemaeth, no se pero creo que jesus no sabía tocar la guitarra, yo creo que la fuente de su popularidad fue que jesus inventó la cannabis n., esfuerzo que es digno de mención.

13 October, 2005

 
Anonymous Anonymous said...

y que opinas de la trascendencia?
no te parece que muertos o vivos todos tenemos el derecho de trascender?

17 October, 2005

 
Blogger Feju said...

mmm...una vez muerto ya no tienes derechos, (que son solo la ilusión material del estar ahí).
Y claro que alguien puede "trascender", pero como dije, (mas bién tecleé),
la figura que lo hace es solo una imagen caprichosa del imaginario colectivo, ergo el sujeto no "trasciende" como él sino como la gente se lo imagina.
gracias por el tiempo quiro.

18 October, 2005

 
Blogger Feju said...

quiru, perdón...como dice una amiga.."sentir es estar distraido"..(me pregunto de donde lo habrá sacado).

18 October, 2005

 

Post a Comment

<< Home