Ese delgado pedazo de plástico que nos separa de la realidad...

Saturday, October 29, 2005

La empresa.

lunes 30 de abril....1987.
Debo resignarme a mi condición en esta empresa: por más que intento apresurarme en mi labor no puedo llegar a hacerla realmente, y es que el papeleo que me veo obligado a hacer antes de disponer mi tiempo a mi trabajo real nunca acaba; de hecho no importa cuan intensamente trabaje en resolverlo siempre queda un poco de papeleo para el día siguiente. Mis compañeros de trabajo me dijeron que no me preocupe, que tarde o temprano llegaría a olvidar mi verdadero trabajo en la empresa y empezaré a tomar ese papeleo, que en realidad es un simple formalismo, como mi verdadero trabajo y misión en la empresa.
martes 30 de abril....2005.
Al menos yo creo que las cosas no deberían ser así, intenté levantarme temprano para llegar a las oficinas y así comenzar mi trabajo más temprano pero sólo descubrí que mientras más horas trabajaba terminaba por dejar pendiente para el otro día aún más papeleo sin llegar a tocar el verdadero trabajo por el que fuí contratado.
miércoles 30 de abril....2025.
Y es que ahora tampoco me acuerdo para qué fui contratado, ni hace cuanto tiempo hace que lo fuí y ahora que lo pienso no me importa; simplemente sé que si yo no hago este papeleo nadie lo hará y jamás alguien descubrirá cual es ese trabajo por el que tanta gente hace esta cantidad de papeleo. Que al final si era un simple formalismo.

8 Comments:

Blogger Mr. K said...

Espero que lo tomes como un halago:
Escribes cada vez más parecido a Kafka.

29 October, 2005

 
Blogger Mar said...

ugh, feju, yo no lo tomaría como un halago

01 November, 2005

 
Blogger lucian de silenttio said...

ni halago, ni que nada (por cierto no estoy exaltado), por estos lares, la burocracia es de esa manera y más que ser una ficción es una realidad que parece de ficción.
me gusta mucho, no hace falta más palabras.

03 November, 2005

 
Blogger Feju said...

como kafka...no lo tomaría como un halago j. por que eso significaria un halago por que mi estilo no tendría nada de mio..
el proceso..lo terminé de leer ayer..y esto es parte de la angustia que sentí al leerlo.
y no es ficción...es mi vida.
wespmdjr

03 November, 2005

 
Blogger Mr. K said...

No quería atentar contra tu identidad de escritor. Pero es que pillé ciertas similitudes. Y por si acaso, cuando este por morir te daré la clave de mi blog... drafts.
ebeah

03 November, 2005

 
Blogger Mar said...

q buena foto t-bone! y tienes razón, la burocracia es un monstruo de similares tentáculos aquí y en polonia

04 November, 2005

 
Blogger Feju said...

pero si la burocracia es la cucharadita de sal que sazona a toda democracia..lástima que en nuestro caso la sopa este salada...
pfvte..
y si..lo acuchillan como a cuchi!!..pero lo que más duele es la frase del último(dos puntos...maldito teclado francés),"la lógica indestructible no resiste a un hombre que quiere vivir"......y dime taru si descubriste la angustia que motiva a kafka en este libraco...

05 November, 2005

 
Blogger lucian de silenttio said...

la angustia no tiene motivos, sólo es angustia, si tiene motivos deja en el acto de ser eso y se torna en otra cosa, me parece.
gracias por el comentario mar

09 November, 2005

 

Post a Comment

<< Home