Ese delgado pedazo de plástico que nos separa de la realidad...

Monday, August 15, 2005

El hombre que fumaba

Ella solia caminar todo el dia equilibrandose en el cordon de una acera, mas que por conviccion o por obligacion lo hacia para distraerse, le gustaba doblarse un poco para avistar el lado donde se suponia estaba la avenida, en lugar de esta podia ver esto: nada, absolutamente nada; aunque decir nada ya es decir bastante; lo hacia por que le gustaba la sensacion que tenia en el estomago, esas cosquillas que le indicaban que algo monstruoso recorria esa nada, ademas, verla resultaba mas entretenido, que el otro lado, la acera..no era nada mas que un mar interminable de cruces y estelas, nombres y apellidos brotaban de ellas en lo que seria su descanso final, no le gustaba por que temia algun dia encontrarse con su abuelito, nunca supe por que su abuelito tendria que estar en ese lugar vivo, solo se lo que me contaron otras personas, decian unos que temia...temia en la noche a lo que no pensaba en el dia, temia su almohada...sus frazadas y su cama, que al momento de conciliar el sueño el recuerdo debastante se apresuraba y como el humo de los cigarrillos que utilizaba para intentar, solo intentar, conciliar el sueño el recuerdo bailaba pesado y gris en su techo, presionando mas allá de su imaginacion, mas alla de cualquier barrera.
El vivió en esa casita a las afueras del pueblo, solo con su nieta de tres años, hasta que un día, dicen, enloqueció y se mató, después de matarla a ella.
Yo personalmente no creo en eso, se que el cruzó el techo junto al humo, él y su nieta...como lo hizo..solo queda a la imaginación, yo prefiero cerrar los ojos en esas largas noches donde la almohada se hace piedra, las mantas redes y el cigarrillo aserrin e imaginar al abuelo buscando la cruz de su esposa y su hija, mientras su hija juega a la nada en el cordon de la acera...

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

hi there buddy.....perdon por no estar ahi el dia que te viajastes....si es que acaso hayas viajado. aun no me animo a llamar a tu casa y preguntar "Estara felipeeeeee???". Esa tarde me fui a don Walter, me agarro la depre y jugue WORLD OF WARCRAFT mas horas de las que nunca pude conciliar el sueño ininterrumpidamente. a eso de las 6 y un poco mas royer y mario fueron a sacarme (salvarme) de esa computadora que me anestesiaba un poco ese sentimiento de Felipeness, ese presagio que me dice lo mucho que se aburriran nuestros vasos de vidrio, intactos en su vitrina. Ni modo. tendremos que usar el florero como tu remplazo cuando vayamos a la candela. el sabado ire a la casa de igor a escanear todos nuestro borrageones y luego veremos de ponerlos aqui arriba.
So...farewell buddy...and good bleeding.

16 August, 2005

 
Blogger Mr. K said...

Commrade, cada vez un poco mas lejos. Espero nos encontremos pronto.
Ahora nos leemos!

16 August, 2005

 

Post a Comment

<< Home